viernes, 25 de enero de 2013

Pastor Belga


La raza es originaria de Bélgica, específicamente de la región Campine y del norte de Brabante. Desde la Edad Media se les conoce, sólo que en esos tiempos existían diferentes variedades clasificadas únicamente por su función y no tanto por su morfología puesto que el interés de su crianza se cimentó en la búsqueda de una raza eficiente para el pastoreo. Se los utiliza todavía como pastores, y su facilidad para el aprendizaje los transformó en auxiliares de la policía, compitiendo de igual a igual con sus parientes alemanes. Es un perro que se destaca en la defensa de su amo y la propiedad, por esto es necesario proveerle de abundante ejercicio. Es bueno adiestrarlo desde pequeño pero sin malos tratos, ya que éstos pueden dar como resultado, un animal nervioso y poco obediente. Son protectores con los niños y muy vigilantes



  • Altura: El tamaño promedio deseable es de 62 cm en los machos y de 55 cm en las hembras. La tolerancia es de 2 cm menos y de 4 cm más.
  • Peso: 25-30 kg. En las hembras aproximadamente 20-25 kg.
  • Carácter: Éste es un perro vigilante y activo, de una gran vitalidad. A su aptitud innata de guardián de rebaño se suman las inigualables cualidades del mejor perro guardián de la propiedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario