viernes, 25 de enero de 2013

Boxer Blanco


Los bóxers blancos no son tan apreciados por los cridores como aquellos atigrados o de tonalidades más oscuras. Es común la creencia de que no son de raza pura, si bien esto no es cierto, todos los bóxer proceden de una perra blanca. Padecen los problemas de salud característicos de la raza.
En la raza bóxer, las marcas blancas son producidas por el gen semi-recesivo sw. Los Bóxers dorados o atigrados con marcas blancas llevan una sola copia de sw. Los Bóxers blancos llevan 2 copias de sw. Por otro lado,los Bóxers blancos no son albinos. El albinismo está determinado por un gen distinto y los ejemplares albinos, a diferencia de los Bóxers blancos, carecen totalmente de pigmentación.
La no pigmentación producida por las 2 copias de sw va asociado con problemas de sordera en algunos casos. Este tipo de sordera se desarrolla en el cachorrito en sus primeras semanas de vida, comenzando cuando el canal auditivo está todavía cerrado. El proceso es complejo, pero se puede resumir diciendo que se produce a causa de la ausencia de células productoras de pigmento (melanocitos) en los tejidos internos del oído.


1 comentario:

  1. Puedo coger la foto de abajo (en la que solo se le ve la cara) para un trabajo de clase? Es para una revista, no se comercializará.
    Gracias ante todo.

    ResponderEliminar