jueves, 31 de enero de 2013

Akita Americano


El Akita Americano es un perro grande y poderoso, empleado tanto como perro guardián como para la caza. La raza data de la antigüedad y todavía mantiene un significado espiritual para los japoneses.

Los japoneses regalan pequeñas estatuas de Akitas cuando nace un niño o cuando una persona esta enferma para expresar deseos de salud y felicidad. Su propiedad era antiguamente reservada para la realeza y para la aristocracia reinante, con disposiciones especificas para su cuidado, alimentación y un vocabulario especial que debía ser usado al referirse a estos perros.

Han sido entrenados desde el siglo XVII para la caza mayor y para cobrar aves acuáticas en las montanas del norte de Japón. Fueron llevados por primera vez a Estados Unidos en 1.937 por la autora y conferenciante estadounidense Hellen Keller. La popularidad de estos bellos canes ha ido creciendo desde la II Guerra Mundial. La raza fascinó a los criadores y fue creciendo en número y popularidad. El Akita Club of America fue fundado en 1956 y el American Kennel Club aceptó la raza en 1972.

En abril de 1999 la FCI (Federation Cynologique International) toma la decisión de dividir la raza en dos, aceptando como Akitas a los ejemplares que cumplen con el standard japonés y creando una nueva raza, denominada Gran Perro Japonés con un standard redactado en base a las características del Akita de tipo americano. EEUU, Canadá y Gran Bretaña no aceptaron esta división y los siguieron denominando Akitas. Pero en el año 2005 la FCI (Federation Cynologique International) le otorgo el nombre de Akita Americano.

American Bulldog

El bulldog americano es una raza de perro de granja originario del sureste de los Estados Unidos. Utilizado como perro guardián para el ganado o para la caza. Es un perro de talla media, deportivo y de carácter equilibrado. Posee una fisonomía robusta, compacta y poderosa la cual le permite moverse con agilidad y vigor. Se tiende a preferir a un perro fuerte sobre aquél de bella estructura, si no presenta ningún exceso morfológico ni sobrecarga ponderal. Los machos presentan una estructura más grande y con un tipo más marcado que el de las hembras
.Macho: Entre 35 Kg y 55 Kg
Hembra: Entre 30 y 45 Kg




Pastor Aleman

El Pastor Aleman de una compañera y sus cachorros.

lunes, 28 de enero de 2013

American Bully


Es una raza de perro híbrida de tamaño estándar, pelaje corto y cuerpo robusto, tipo moloso, de origen Norteamericano; obtenido por medio de la cruza de un American Pit Bull TerrierAmerican Staffordshire TerrierBulldog Inglés y el Staffordshire Bull Terrier.
Es reconocida principalmente por el Club Híbrido Canino Americano
Es una raza relativamente joven (1980) aunque su desarrollo y el reconocimiento de ésta no fue hasta 1990. Sus criadores pusieron especial cuidado en conseguir un perro que fuera un excelente compañero familiar, seleccionando cuidadosamente los atributos más deseables del American Pit Bull Terrier y del American Stafforshire Terrier, con lo que se ha conseguido una mascota de temperamento leal, delicado, constante y unas características físicas muy buenas.
Físico atlético y muy musculado, con una poderosa cabeza, espalda corta.
Es un perro compacto y algo intimidante a primera vista, pero de carácter bueno que hace de este perro su mejor y más destacada característica.

American Pit Bull Terrier

Los orígenes del American Pit Bull Terrier van muy ligados a los del American Staffordshire Terrier. Ambas razas proceden del Staffordshire Bull Terrier, llevado desde Inglaterra a Estados Unidos a finales del siglo XIX. Este perro inglés se usaba básicamente como perro de pelea, y el prestigioso American Kennel Club (AKC) rechazó su inscripción. Debido a esta negativa se fundó el United Kennel Club (UKC), para así poder registrar al que hoy conocemos como American Pit Bull Terrier. Por otra parte, el AKC finalmente decidió registrar estos perros de origen inglés bajo el nombre de American Staffordshire Terrier, y los crió para que participaran en exposiciones de belleza.
A finales de los años 30, los perros registrados en el UKC y en el AKC eran exactamente la misma raza. Fue durante los 80 que las dos razas tomaron caminos separados, los perros de los diferentes clubes empezaron a desarrollar diferencias tanto en el aspecto físico como en el temperamento y así, cada club empezó a definir su propio estándar.


  • Altura a la cruz: de 38 a 48 cm en los machos y de 35 a 45 cm en las hembras
  • Peso: entre 15 y 28 kg en los machos y entre 14 y 23 kg en las hembras
  • Capa: cualquier color
  • Pelaje: grueso, corto y con brillo
  • Promedio de vida: unos trece años
  • Carácter: valiente, leal y enérgico
  • Relación con los niños: buena
  • Relación con otros perros: puede ser peleón
  • Aptitudes: perro de compañía y antiguamente perro de pelea
  • Necesidades del espacio: jardín para correr
  • Alimentación del American Pit Bull Terrier:unos 380 g. de alimento completo seco
  • Arreglo: cepillados regulares
  • Coste mantenimiento: moderado

viernes, 25 de enero de 2013

Pastor del Cáucaso

Es probable que el Pastor del Cáucaso provenga del Dogo del Tíbet. Durante mucho tiempo, este perro fue criado exclusivamente por los pastores de las montañas caucásicas (desde el Mar Negro al Mar Caspio). Se lo utilizaba para guiar el ganado y defenderlo de lobos y otros predadores. A lo largo de los siglos los pastores seleccionaron los perros más rústicos, potentes y robustos capaces de soportar las bajas temperaturas de la zona.


  • Altura a la cruz: 65 cm por lo menos
  • Peso: unos 50 kg
  • Capa: gris, dorada, blanca, terrosa o rojiza
  • Promedio de vida: de diez a doce años
  • Carácter: desconfiado e independiente
  • Relación con los niños: no es dulce pero tampoco peligroso
  • Relación con otros perros: dominante
  • Aptitudes: guardián de rebaños y de la propiedad
  • Necesidades del espacio: indispensable un jardín bien vallado
  • Alimentación del Pastor del Cáucaso: unos 750 g. diarios de alimento completo seco
  • Arreglo: muy reducido
  • Coste mantenimiento: elevado

Pastor Belga


La raza es originaria de Bélgica, específicamente de la región Campine y del norte de Brabante. Desde la Edad Media se les conoce, sólo que en esos tiempos existían diferentes variedades clasificadas únicamente por su función y no tanto por su morfología puesto que el interés de su crianza se cimentó en la búsqueda de una raza eficiente para el pastoreo. Se los utiliza todavía como pastores, y su facilidad para el aprendizaje los transformó en auxiliares de la policía, compitiendo de igual a igual con sus parientes alemanes. Es un perro que se destaca en la defensa de su amo y la propiedad, por esto es necesario proveerle de abundante ejercicio. Es bueno adiestrarlo desde pequeño pero sin malos tratos, ya que éstos pueden dar como resultado, un animal nervioso y poco obediente. Son protectores con los niños y muy vigilantes



  • Altura: El tamaño promedio deseable es de 62 cm en los machos y de 55 cm en las hembras. La tolerancia es de 2 cm menos y de 4 cm más.
  • Peso: 25-30 kg. En las hembras aproximadamente 20-25 kg.
  • Carácter: Éste es un perro vigilante y activo, de una gran vitalidad. A su aptitud innata de guardián de rebaño se suman las inigualables cualidades del mejor perro guardián de la propiedad.

Boxer Blanco


Los bóxers blancos no son tan apreciados por los cridores como aquellos atigrados o de tonalidades más oscuras. Es común la creencia de que no son de raza pura, si bien esto no es cierto, todos los bóxer proceden de una perra blanca. Padecen los problemas de salud característicos de la raza.
En la raza bóxer, las marcas blancas son producidas por el gen semi-recesivo sw. Los Bóxers dorados o atigrados con marcas blancas llevan una sola copia de sw. Los Bóxers blancos llevan 2 copias de sw. Por otro lado,los Bóxers blancos no son albinos. El albinismo está determinado por un gen distinto y los ejemplares albinos, a diferencia de los Bóxers blancos, carecen totalmente de pigmentación.
La no pigmentación producida por las 2 copias de sw va asociado con problemas de sordera en algunos casos. Este tipo de sordera se desarrolla en el cachorrito en sus primeras semanas de vida, comenzando cuando el canal auditivo está todavía cerrado. El proceso es complejo, pero se puede resumir diciendo que se produce a causa de la ausencia de células productoras de pigmento (melanocitos) en los tejidos internos del oído.


jueves, 24 de enero de 2013

Pastor Aleman


Sobre el Pastor Alemán
El pastor alemán es una de las razas más reconocidas en del mundo. De aspecto noble y carácter leal, ágil e inteligente, fuerte e intrépido, es un perro muy versátil que puede desempeñar una gran variedad de actividades. Los pastores alemanes son también excelentes como perros de compañía. Son obedientes y fáciles de adiestrar y tiene una predisposición natural a la compañía humana y a la vida familiar, con una sensibilidad especial hacia los niños y el juego.
Desde el punto de vista doméstico, los pastores alemanes son compañeros y animales de compañía muy queridos, sobre todo para aquellos dueños y familias que estén preparados para proporcionarles la estimulación física y mental necesarias que requiere la inteligencia de dicha raza. Como recompensa, el Pastor Alemán les proporcionara una vida llena de fidelidad, obediencia y satisfacción. Su inquebrantable devoción y sentido de la protección son tan tranquilizadores como afectuosas es su inteligencia y su naturaleza alegre.

Origen: Alemania
Aptitudes particulares: Perro de compañía, perro guía, pero de guardia y defensa 
Esperanza de vida:10 años 
Talla del macho: 60 - 65 cm. 
Peso del macho: 30 - 34 kg aprox. 
Talla de la hembra: 55 - 60 cm. 
Peso de la hembra: 26 - 30 kg aprox. 





Bull Terrier


El Bull Terrier o Bull Terrier Inglés es una raza de perro de la familia de los Terrier. Son conocidos por la forma única de su cabeza y sus pequeños ojos en forma triangular. Su temperamento ha sido descrito como amante de la diversión, así como activos y graciosos.
Es un perro fuerte, musculoso y de pelo corto .Todo depende del carácter del propio perro. Los colores aceptados son el blanco (se permiten manchas en la cabeza únicamente, en las demás partes del cuerpo son penalizadas en una exposición canina). Los colores negro atigrado, rojo, leonado y tricolor son aceptados. No se tienen en cuenta las marcas de pigmentación en la piel, siempre y cuando no involucren pelo. Los colores azul e hígado son altamente indeseables.




domingo, 13 de enero de 2013

Boxer

Boxer

El Boxer es una raza alemana que se creó a finales del siglo XIX. Sus orígenes se pueden remontar al principio de los siglos, donde los molosos ya se usaban como perros de lucha en las guerras y en la caza del oso o del toro salvaje. Con el tiempo y el cambio de hábitos, estos perros se han ido adaptando a nuevas tareas. En la actualidad muchos son usados como perros de defensa



  • Altura a la cruz: en los machos de 57 a 63 cm y en las hembras de 53 a 59 cm
  • Peso: de 25 a 30 kg
  • Capa: leonada o atigrada, con o sin manchas blancas
  • Promedio de vida: diez años
  • Carácter: brioso y fiel
  • Relación con los niños: excelente
  • Relación con otros perros: dominante

  • Aptitudes: perro de defensa y de compañía
  • Necesidades del espacio: necesita como mínimo un jardín
  • Alimentación del Boxer: de 450 a 550 g. de alimento completo seco
  • Arreglo: sólo algún cepillado
  • Coste mantenimiento: medio



jueves, 10 de enero de 2013

American Staffordshire Terrier

Raza molosoide de origen en el condado de Stafford Inglaterra (StaffordShire = Condado de Stafford). Sus primeros indicios apuntan a Inglaterra cuando las peleas de perros contra toros u osos estaban en su pleno apogeo. Otra de las aficiones de aquella remota época era el llamado ratting, que consistía en introducir en un foso un gran número de ratas y un terrier: el perro que matara más ratas en menos tiempo era el ganador. A pesar de que en un principio se puso especial énfasis en sus cualidades combativas, también se mostró como una raza dedicada a la custodia y protección de casas y de ganado, protegiendo a estos últimos de coyotes, lobos y otros depredadores, además de cazar roedores



Peso del American Staffordshire Terri
Macho: Entre 25 Kg y 35 Kg

Hembra: Entre 20 y 30 Kg






Dogo Canario


Historia
Perro molosoide originario de las Islas de Tenerife y Gran Canaria, en el Archipiélago Canario. Surgido como resultado de cruces entre el “majorero”, perro de ganado prehispánico oriundo de las islas y perros molosoides llegados al archipiélago.
Estos cruces originaron una agrupación étnica de perros tipo dogo, de tamaño medio, de color atigrado o leonado y manchados en blanco, de morfología robusta, propia de un moloso pero con agilidad y empuje, de gran temperamento, rústico, de carácter activo y fiel.
Durante los siglos XVI y XVII, su población aumentó considerablemente, existiendo numerosas alusiones al mismo en los textos históricos posteriores a la conquista y sobre todo a los “Cedularios del Cabildo”, en los que se explican las funciones que realizan, esencialmente como guardián y cuidado del ganado vacuno, así como al servicio que prestaban a los carniceros para sojuzgar el ganado.
APARIENCIA GENERAL
Perro molosoide de talla media, eumétrico, de perfil recto, con máscara negra.
Rústico y bien proporcionado.
Es un mesomorfo cuyo tronco es más largo que su altura a la cruz, acentuándose el carácter longilíneo ligeramente más en las hembras.
Su aspecto es sereno.
Mirada atenta.
Está especialmente dotado para las funciones de guarda y tradicionalmente para el manejo y conducción del ganado vacuno.
Su temperamento es equilibrado y de gran seguridad en sí mismo.
Ladrido grave y profundo.
Es manso y noble en familia, con gran apego al dueño y desconfiado con los extraños.
Expresión de gran seguridad, noble y un podo distante.
Cuando está alerta su actitud es muy firme y la mirada vigilante.




















Mi doberman

Shiva mi perra